Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ionic fields

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

hello francoitaly
    i write you in spanish because i can,t put my explanation in english my english is not good thanks,
    aclaro ., mis pruebas solo fueron en aire, y nunca pude probarlo con objetos enterrados, debido a que al enclaustrar los circuitos dentro de un compartimiento, su funcionamiento se modifico desfavorablemente, y dificil controlar su balance.
    en verdad que este detector de un jfet y embobinados cuadrados en construccion abierta,o sin armazon, pudo detectar un anillo a mas de dos metros facilmente tres, lo que yo hacia es que ponia el anillo en la punta de un largo palo de madera , desde fuera de mi cuarto, y lo movia enfrente y asi lo detectaba, lo que sucedia es que habia una falla en la que al acercarme a un metro del circuito fallaba por intrusion de la estatica corporal, y tal sistema se salia de balance y dejaba de detectar el anillo de forma intermitente , si ponia en el palo de madera un trozo de hierro lo detectaba muy levemente y solo muy de cercas, lo que confirmaba la discriminacion, ahora comprendo que tal circuito debe estar dentro de una caja metalica especial , pues el problema fue despues cuando puse todo el circuito completamente integrado dentro de una caja de madera, al cambiar las distancias de los bobinados o bfo, o acercarlas el detector presento problemas de ajuste, los mismos que tengo hasta hoy, tal parece que necesita una aislacion especial , y que entran en juego otros factores de acomodo, y en eso estoy trabajando, en cuanto a la frecuencia, pues no se de eso, aunque entiendo acerca de ello , no cuento con conocimiento para operar un osciloscopio , lo que yo hice es probarle diferentes tipos de enmobinados o sus vueltas, hasta encontrar el apropiado,o en sus distancias, siempre lo he hecho asi con otros detectores, y le voy probando distintos capacitores hasta hallar la frecuencia mas apropiada, o de penetracion, la verdad no tengo osciloscopio ni medidor electronico ninguno , porque mas bien mis experimentos son liricos o por sentido comun y en base a lo que aprendo por mi cuenta en electronica
    este proyecto lo voy a rediseñar, y dar otras medidas a las distancias, y hacer algunos blindajes alrededor de ciertas piezas del circuito, y algunos ajustes, la verdad solo trabajo sobre mis proyectos en mis tiempos libres, por eso no puedo terminarlos pronto, de todos modos si tengo adelantos o algun exito les informare con los detalles generales de su construcion, el asunto es que yo tengo mis proyectos a largo plazo y les voy haciendo pruebas reiteradas cuando estoy libre, y espero fabricar un detector versatil y que ahorre desaciertos
    un saludo a todos y a ti francoitaly
    resgards my friend
    joe detectoman mexico

Comment

Hi Detectoman
      The other friends of the forum and I we are impatient of knowing if a long range gold locator exists
      really... Many of ours have experience with electronic applied to metal detector and personally I have a small lab with a scope and other instruments and so we can help you in your tests...
      Greetings from Italy

Comment

hi francoitaly
        no se si me estas leyendo en español, pero si lo haces quiero decirte, que yo estoy seguro y convencido de que ei en efecto, es posible., que haya un detector que funcione a larga distancia, pero tambien estoy consciente de los muchos factores de interferencias que pudieran dificultar su eficaz funcionamiento, creo que se necesita un operante con suficiente experiencia, en el caso del mineoro, estoy seguro de que si debe funcionar, aunque nunca lo he usado, claro esta se necesita alguien que entienda su operacion, en mi caso yo estoy exprerimentando para obtener un detector que supla todos los demas engorrosos detectores, en cuanto a pasarte los diagramas, eso no serviria de nada, pues apenas los tengo en fases experimentales, y aunque he obtenido avances se han presentado problemas a la hora de armar y encajonar ya en forma un artefacto manual, y el asunto es que me funciono mas o menos bien, pero con las bobinas colgadas con hilos en el aire y a distantes distancias entre sus bobinas, mas no asi ya en su estructura confinada a una caja, o sea reducido, asi que tengo que volver a rediseñar su acomodo y eliminar las interferencias que se tienen al acercarse a fuentes de energias electricas y tambien del mismo cuerpo, lo que pasa es que es un funcionamiento que involucra tambien estatica y magnetismo, una mezcla mixta lo cual no tengo muy bien asimilado, solo te puedo decir que se trata de un jfet al que se le aplican dos bobinados al modo de los bfos y tambien un condensador variable de aire de los que llevaban los olds radios , no te puedo decir nada mas, ya que es un proyecto solo para mi uso personal ,que por mis creencias no podria difundir, si lo termino y funciona medianamente, cosa algo dificultosa, dare en el foro su presentacion en una foto del proyecto para que sea entendido por los mas experimentados, como te digo no se si me estaras leyendo en español, para mi es muy dificil explicarlo en ingles, ya que solo soy habil al leer el ingles mas no para escribirlo, quiero decirte que no estudie electronica, y lo poco que se solo ha sido por practicas y lecturas, y si he alcanzado logros no ha sido a causa de mis conocimientos sobre electronica sino de repetidas pruebas al azar, y modificando otros circuitos existentes segun mi criterio
        ok pero te dire algo, el mineoro segun lo he visto, funciona de la siguiente manera: tiene un trasmisor en su antena frontal, y sus ondas son impulsadas por una bobina autonoma que esta en la base de su antena frontal , ese bobinado termina en un condensador que se carga con la misma energia y al descargarse impulsa hacia enfrente la radiacion, lanzandola enfocada, entonces cuando este lanzamiento de iones modificados encuentra un metal especifico, rebota y se devuelve siendo capturada por la bobina grande cuadrada que rodea la caja al frente, entonces es amplificada y mandada a en forma de sonido y señal de marcador, aqui lo que entra en juego es la señal lanzada la cual es especial lo mismo que el receptor que la capta, lo que pasa que por ser unas señales que involucran energias parecidas a la estatica, es muy interferida y depende de factores de equilibrio atmosferico o afectada por mineralizaciones adyacentes, lo que te quiero decir es que si creo que ese mineoro en verdad opere, pero que si encuentra algo es en terrenos muy apropiados, en donde no hay muchas mineralizaciones cercanas o frecuencias o cargas atmosfericas, en cuanto a lo que yo trato de descubrir es un detector no muy potente pero muy estable que sirva como localizador solo enfocado al espacio circundante de abajo, o sea enfocado a una pequeña o medianda area, y no precisamente un long range, ya que a mi entender precisaria de mas minuciosidad su operacion ok estamos hablando
        y espero que esteban nos de su opinion pues el tiene mucha experiencia en estos detectores
        fuera del mundo los idolos de roma
        detectoman mexico

Comment

Hi Detectoman
          I thank you for notices about your detector and mineoro but I don't understand spanish well and I have translated your letter with Babel fish. I'm testing a home made ULF amplifier in the range of 10 Hz but there are many noises..
          Franco from Italy

Comment

for noises i use torroidal elimination or transformer or components metal blind or notch filter pass band etc too in change gauge wire of coils change bateries to big others tipe of cap put out aluminium , remplace equivalent transistores for other etc
            detectoman

Comment

Working...
            X